Wednesday 17 de July del 2024

40% de reos reincide tras salir libres

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Olivia Garza, directora de la Asociación Civil Modernizando el Sistema Penitenciario,  dijo que debido a la falta de espacios educativos y laborales dentro de las prisiones, de cada 10 presos que obtienen su libertad, cuatro de ellos reinciden en la delincuencia.

Para Garza, la misión de reinserción social en el Sistema Penitenciario del DF está fracasando en parte a que no existen programas para las personas próximas a ser liberadas.

REOS-700x400

De acuerdo a datos de la Asociación, entre 20 y 25 mil personas son procesadas cada año por distintos delitos. Alrededor del 43 de éstas ya posee antecedentes penales, mientras que el 57 por ciento restante son primodelincuentes.

Según información publicada por el diario Reforma, la ex presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la ALDF propuso dos vertientes para disminuir la reincidencia: ampliar el sistema educativo y el desarrollo de la industria penitenciaria. Además ampliar la Casa de Medio Camino, que es un centro para personas próximas a recobrar su libertad.

Comenta con tu cuenta de Facebook