Thursday 18 de July del 2024

474 años para comprar ´depa´ en Santa Fe con salario mínimo

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Si los edificios tienen 14 pisos, el costo de cada uno sería de 170 millones 49 mil 600 pesos

Luego de los deslaves que se han presentado en Santa Fe, existen riesgos para cinco edificios del fraccionamiento Vista del Campo que se encuentran en la zona que se está desgajando.

Algunos vecinos fueron desalojados, otros más, decidieron salir de sus viviendas para no correr ningún riesgo. Al parecer la planeación y los estudios de suelo necesarios para una construcción de esa magnitud en este tipo de asentamiento, fueron insuficientes.

Hay que recordar que podrían demoler los edificios del lugar. Para que se dé una idea del costo de la ineptitud, de acuerdo con fuentes consultadas por Letra Roja, el precio a la venta por departamento en Residencial Vista del Campo -donde han ocurrido los deslaves- es de 12 millones 146 mil 400 pesos.

Es decir, que si los edificios tienen 14 pisos, el costo de cada uno sería de 170 millones 49 mil 600 pesos. Si pensamos que son cinco en la zona, costarían más de 850 millones de pesos.

De acuerdo con los mismos especialistas, el costo del suelo en este lugar puede bajar en los próximos días debido a los problemas que se han presentado.

Pero queda la duda en el aire, ¿quién puede construir un edificio de ese costo? ¿quién le ayudó? ¿quiénes son los dueños del lugar? ¿cuántos son propietarios? ¿cuántos rentan? ¿cuántos se quedarán a vivir después de los deslaves? ¿tienen garantía?

Captura-de-pantalla-2015-11-10-a-las-23.30.03-copy-700x400

-A qué le tiras cuando sueñas, mexicano-

Y si alguna vez pensó que podríamos comprar un `depa` en Santa Fe, le compartimos estos datos:

En el Distrito Federal un ciudadano que gana el salario mínimo -de 70.10 pesos diarios-, tardaría 17 mil 327.46 días en poder comprar un departamento en este fraccionamiento. Eso si no gasta nada del dinero que gane. Esto significa más de 474 años.

Y si en promedio un mexicano vive 77 años, tardaría seis vidas para comprar una casa en Santa Fe.

Así o más fácil, quien iba a pensar que lo que antes era un tiradero de basura se convertiría en una de las zonas más caras del país.

Fuente : Letra Roja

Comenta con tu cuenta de Facebook