Monday 03 de October del 2022

La ciudad de México está lista para el uso de la mariguana medicinal

Escuchar Nota :


La ciudad de México estaría lista para implementar un esquema para el uso de la mariguana medicinal, aseguró el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Indicó que nadie debe rehusar el debate sobre el uso de la mariguana y expresó que la Cámara de Diputados debe participar más ante la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declare legal el cultivo y uso de esta sustancia para uso lúdico.

15364297384_cb9a62ddf5_o

El mandatario capitalino señaló que es obligación de los gobiernos discutir e instrumentar, en su caso, el uso lúdico de la mariguana, porque en el caso del uso médico hay un gran avance.

“Yo insisto, sobre la parte médica no tendríamos ningún obstáculo para que se pudiera implementar, para que se pudiera trabajar”, añadió.

El día de mañana, la primera sala de la SCJN discutirá un proyecto presentado por el ministro Arturo Zaldivar Lelo de Larrea que podría abrir la puerta a la legalización del cultivo y consumo personal de la mariguana para el uso recreativo.

El proyecto es resultado del amparo en revisión 237/2015 promovido por un grupo de personas que en 2013 solicitaron a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorización para el cultivo, posesión y consumo personal y regular con fines meramente lúdicos o recreativos de mariguana.

“Esta Primera Sala considera que la prohibición del consumo personal de mariguana con fines lúdicos es inconstitucional”, se lee en el proyecto presentado por el ministro Zaldivar.

Comenta con tu cuenta de Facebook