Ante los argumentos del INE de porque no puede aplicar una política de austeridad para destinar esos recursos a la realización de la consulta sobre revocación de mandato, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, arremetió contra el órgano electoral.
Manifestó que no puede haber un INE rico y un pueblo pobre, al tiempo de señalar que los consejeros electorales buscan victimizarse para eludir su responsabilidad.
Los libros no muerden, algunos consejeros deberían leer el significado de austeridad y racionalidad, al tiempo de conocer cómo terminan aquellos que optan por la adoración a Don Dinero; lo que me queda claro es que en su afán por mantener privilegios y prebendas engañan al pueblo haciéndose víctimas y acusando falsa persecución.
El morenista dijo que hay una clara intención de victimizarse para evadir su responsabilidad en la aplicación de una herramienta de participación ciudadana, como es la consulta para la revocación del mandato.
Mier Velasco destacó los ejercicios constantes que ha hecho la Cámara de Diputados para, primero reducir el 30 por ciento de su presupuesto, equivalente a los tres mil millones que pedía el INE -un verdadero despilfarro. También el ejercicio anual de austeridad y racionalidad que permitió ahorrar una cantidad considerable de recursos y que estos puedan ser reintegrados a la Tesorería de la Federación para coadyuvar en las necesidades primordiales del Gobierno federal, incluso en la atención de la pandemia por COVID-19.