La pobladores llevaron a las autoridades a la explanada del ayuntamiento
Elementos del Ejército y la Fiscalía General del Estado de Guerrero se encuentran retenidos en el acceso a la cabecera municipal de Quechultenango, donde cientos de pobladores los acusan de hostigar mujeres, interrogar menores y revisar casas sin orden de aprehensión, por lo que piden que ya no vuelvan a la zona.
Desde las 19:30 horas, decenas de militares y policías ministeriales fueron detenidos por pobladores que los llevaron a la explanada del ayuntamiento, dónde posteriormente los hicieron marchar hasta la entrada del municipio, molestos por acciones presuntamente realizadas desde el fin de semana a la fecha.
En estos momentos, los pobladores mantienen rodeados a los elementos castrenses en espera de que acuda el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, para realizar un diálogo y dar explicaciones de las revisiones que mantienen desde hace cinco días.
Los pobladores sostienen que sus pueblos son pacíficos, de tal manera que ahí no se necesita a los cuerpos de seguridad, ya que los problemas graves están focalizados en la grandes ciudades, como Acapulco y Chilpancingo.