Thursday 18 de July del 2024

Abren investigación sobre faltante de 54 mdp en Atizapán

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Siguen las investigaciones del OSFEM en el caso de los 54 Millones de pesos que se perdieron en la bolsa, en el periodo del ex alcalde panista Gonzalo Alarcón Barcenas, pues el ex presidente David Castañeda y el saliente Pedro Rodríguez Villegas, han tenido que ampliar su declaración.

Entrevistado el presidente municipal Saliente, Pedro Rodríguez Villegas, durante una reunión, donde acompaño a su hija Bárbara Rodríguez Tijerina, como lideresa de Ajua y como Regidora.

Entrevistado Pedro Rodríguez dijo que presentó declaración por escrito y no tuvo nada más que agregar, ya que la denuncia fue presentada por el Órgano Superior de Fiscalización en tiempo y forma.

Dijo que mandó su declaración por escrito, haciendo mención que no tenía nada que declarar y solo mencionó algunas observaciones que detecto, “ pues yo no presente la denuncia”.

La declaración  fue solicita hace tres semanas, comentó, “ no en calidad de testigo, sino para ampliar mi información durante mi gestión, por eso sigue el procedimiento.

Recordó que el monto original de dicha desviación de recursos fue de 54 millones de pesos, con sus respectivas accesorias, que ya están en el órgano superior.

f7461299-3c54-49fc-a389-2aa3ad1e2b63-450x300

Comentó que fue una inversión fuera del país , y cuando se pretendió buscar donde esta ese recurso, ya no se tenía, pues se hizo una inversión con acciones de alto riesgo, con diferentes empresas de Estados Unidos y de las Islas Caiman”.

Mencionó, “nosotros al entrar a la administración tuvimos que presentar al Organo Superior de Fiscalización el Estado de México las observaciones que se tuvieron y serán ellos, ,os que tengan que dictaminar y sancionar, ya que nosotros únicamente presentamos lo que encontramos”.

 

Resaltó finalmente  que no sabía si a su antecesor, David Castañeda lo esté buscando o le estén imputando alguna culpabilidad,  porque eso obviamente dependerá del juicio como lo manejan las autoridades jurisdiccionales.

Comenta con tu cuenta de Facebook