Thursday 18 de July del 2024

Autoridades supervisan el Operativo “Villa de Guadalupe 2015”

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Para garantizar la seguridad de millones de peregrinos que arribarán a la Basílica el 11 y 12 de diciembre, el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo y el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, supervisan la instalación del Operativo “Villa de Guadalupe 2015″.

En su recorrido por las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, checaron el sistema de iluminación pública, áreas verdes, pavimentación, servicios urbanos adecuados y que el paso de los visitantes se encuentre limpio y sin baches que pudieran poner en riesgo a los viajeros.

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, destacó que la demarcación a su cargo se encuentra lista para recibir a los fieles, quienes desde hace ocho días adelantaron las peregrinaciones, entre ellos, los de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, Estado de México y Morelos, principalmente.

En un comunicado, señaló que desde hace más de seis años se ha trabajado para cambiar la imagen urbana del entorno de la Basílica de Guadalupe, dando prioridad al espacio peatonal, con pavimento de concreto hidráulico, iluminación tipo Led, mobiliario urbano moderno, cableado subterráneo y programas permanentes de seguridad para bienestar de los viajeros y los habitantes.

Peregrinos1-700x400

En su oportunidad, el titular de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida, sostuvo que “es sorprendente el trabajo que se ha realizado en el entorno de la Basílica” con motivo del festejo tradicional de la Virgen de Guadalupe.

Expuso que “observamos un trabajo en óptimas condiciones, sin comerciantes ambulantes, se recuperó su entorno, y eso sólo se logra con el trabajo de un equipo comprometido y dirigido por un buen gobernante”.

Indicó que en la delegación Gustavo A. Madero se vive y se siente un ambiente tranquilo y ordenado, con las condiciones óptimas para recibir a los millones de visitantes durante los próximos días.

El operativo “Villa de Guadalupe 2015” garantizará que las calles y avenidas por las que circulan los fieles guadalupanos estén libres y despejadas de comercio, por lo que no habrá ambulantes, destacaron.

Comenta con tu cuenta de Facebook