Thursday 18 de July del 2024

Si buscas un departamento barato, evita estas delegaciones del DF

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


En las delegaciones más caras, los precios superan los 32,000 pesos el metro cuadrado, dio a conocer el portal inmobiliario Lamudi.

Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa de Morelos son las delegaciones del Distrito Federal donde se ubican los departamentos más costosos, con precios que superan los 32,000 pesos el metro cuadrado, dio a conocer el portal inmobiliario Lamudi.

En un comunicado, detalla que en Álvaro Obregón el metro cuadrado tiene un costo de hasta 33,809, en Miguel Hidalgo de 33,365 y en Cuajimalpa de 32,247 pesos.

Lo mismo sucede en caso de arrendamiento, pues en Álvaro Obregón cuesta 499 pesos el metro cuadrado por mes, seguido de Miguel Hidalgo con 286 pesos y Cuauhtémoc con 237 pesos mensuales.

En el Distrito Federal, abunda, los departamentos más caros a la venta superan los 20 millones de pesos, mientras que el costo más alto para la renta se encuentra entre 25,000 y 30,000 pesos mensualmente.

Señala que las delegaciones con menor costo por metro cuadrado son Iztapalapa con 11,626 pesos, Tláhuac con 11,267 e Iztacalco con 13,735 pesos, y añade que para adquirir un departamento en el Distrito Federal el precio más bajo supera los 500 mil pesos.

departamento_en_renta_calle_agricultura_col_escandon_miguel_hidalgo_distrito_federal_96752150767580805

Respecto a los montos para rentar, el portal inmobiliario subraya que el menor precio por metro cuadrado se encontró en Iztapalapa con 75 pesos, seguido por Gustavo A. Madero con 90 pesos e Iztacalco con 91 pesos.

Lamudi refiere que la situación inmobiliaria en México en 2014 se caracterizó por un significativo crecimiento con relación a 2013, pues tuvo un aumento de 19% y se espera que el mercado de bienes raíces continúe demostrando índices de desarrollo significativos.

Lo anterior, anota, debido a la inversión para la edificación de nuevas infraestructuras de transporte y comunicaciones, lo que trae como consecuencia diversos proyectos de construcción residencial.

En la Ciudad de México, los departamentos representan la mayoría de la cuota de ventas en los proyectos habitacionales con más de 90 por ciento y según un informe de la consultora, Softec, en el segundo trimestre del año se vendieron 3,439 unidades, añade.

Al respecto, la CEO para Latinoamérica de Lamudi, Kalina Hadzhitodorova, dijo que la recuperación en la construcción de vivienda en gran parte es a consecuencia de las edificaciones de departamentos, que en la capital tienen un buen ritmo de venta y se construyen mucho más que las casas, lo que se explica por la falta de terrenos disponibles.

Con el Programa Nacional de Infraestructura, muchos rubros de la economía nacional se dinamizarán aún más; para el desarrollo urbano y de vivienda se obtendrá nada menos que 1,200 millones de pesos, agregó.

Fuente: dineroenimagen.com

Comenta con tu cuenta de Facebook