Friday 12 de August del 2022

Fotos y Video : Casa del Terror en Bomberos Atizapán

Escuchar Nota :


Miedo, nervios, curiosidad, emoción entre otros fueron los ingredientes que los asistentes vivieron hoy en la casa del terror en Bomberos Atizapan.

AuifzpOOJAG61o9vQztj3CEF6MeZDkJt-vIgs7P-wH19

Por más de 10 años y lo que empezó con una broma cuando a los bomberos se les ocurrió poner un ataúd en su hangar y daban calavera a los niños fue creciendo año con año hasta llegar a ser una de las casas del terror más concurridas en el Estado de México y Área Metropolitana; rompiendo su propio récord de asistentes el día de hoy recibieron al rededor de 40 mil visitantes quienes desde muy temprano se dieron cita para estar primeros en la fila.

ArJ39FlllwDRuBoskWvsD5Z2c73UET9FfWJ6GOLEgNMY

“Fue por ahí del año 1997 cuando estábamos en el hangar de bomberos viendo pasar a los niños pidiendo calaverita, cuando se nos ocurrió colocar un ataúd viejo y espantar a quienes pasaban. Los primeros días llegó mucha gente para ser espantando y fue en el transcurso de los años que decidimos hacer tradición y hacer algo más grande. Seguimos con un cuarto luego el pasillo, luego utilizamos él aula y la parte de atrás de la estación y nos dimos cuenta que ya no eran 50 personas quienes venían, sino que ya eran al rededor de 500 y fuimos mejorando hasta llegar a lo de hoy que tenemos recorridos que duran aproximadamente 35 min en un área de 3 mil metros cuadrados de construcción hecha de madera y cartones” relató el Bombero Luis Ramón Melgoza Cortes, quien con más compañeros y muchos patrocinadores en especie dieron forma a esta ya famosa casa del terror en la estación central de bomberos.

AqACNxFl_fcRDj5QlRzGgbjLAoxdvU-F7CVSMQGCGnxS

“Nos sentimos alegres por realizar este tipo de eventos en los que la gente y ciudadanos de Atizapan sean partícipes ya que nosotros nos debemos a ellos y es el modo de convivir para que la gente vea que sus bomberos no sólo apagan incendios si no que llegan a ser cosas extraordinarias para la gente” comentó el Comandante Hector Elorriaga Director de Protección Civi, Ecologia y Bomberos de la demarcación.

AjzkmESQM3ahwPtlyTd2ttGLtVglbLSs49giWCYBxg6i

Hola Atizapan fue testigo del magnífico trabajo realizado por los bomberos y sus caracterizaciones, del empeño y dedicación de sus personajes y notamos que la gente hoy más que nunca se encuentra agradecida y feliz y siempre esperan con ansias que este día llegue para ver lo nuevo que se agrega para venir y disfrutar en familia y amigos.

AjUnm7q0YIq_bxj0gK_wfUL5zzBlqPp6_T43A9fP9mmk

El día de hoy se tuvo un aproximado de 40 mil asistentes y se espera que mañana 2 de Noviembre sea la mitad.

AgsAFKZ4PI47rqfKrPjTum6DN8F-o6Okhl3rk2uM2AiG
Recordemos que la entrada es gratuita por eso mismo hay que hacer cola y esperar por horas, aunque la espera vale la pena.
Mañana será la segunda fecha de 6 PM a 12 AM

Casa del Terror en Bomberos Atizapán from Hola Atizapán on Vimeo.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook