Tuesday 06 de December del 2022

#Gobierno de #Atizapán buscará suspender estreno de serie televisiva sobre #feminicida

Escuchar Nota :


El proyecto fue promovido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y trata sobre los feminicidios perpetrados por Andrés “N”.

Ante la serie de televisión “el Caníbal de Atizapán” que saldrá el 27 de junio por una de las televisoras, elaborado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas, dijo que tratará de frenar de manera legal que en esa serie se utilice el nombre del municipio.

Dijo que hasta el momento ha sido complicado, no ha sido fácil, con un argumento que de sustento a esa petición, “pero se tiene que hacer la lucha para que eso se pueda realizar y comparto la preocupación de los regidores, sobre todo, cuando se está trabajando para cambiar la imagen”.

Lamentó que se está utilizando la mercadotecnia desde el punto de vista amarillista, sin preocuparles la carga que va afectar la imagen de la gente del municipio.

Resaltó que el municipio quiere brillar por su trabajo y cosas positivas y hoy con esto, vienen a dar al traste lo que se ha avanzado, se ha logrado reducir el robo de automóviles, ha disminuido el robo a casa habitación, a tiendas departamentales, entre otros.

Destacó el Alcalde que con esta serie la imagen negativa de Atizapan se difundirá no solo a nivel local, sino nacional y se habrá de trabajar para modificar para contrarrestar eso

Por su parte el séptimo regidor, Agustín Ramírez Saucedo, dijo que ese documental que será trasmitido el 27 de junio, trata de la violencia y los sucesos que han existido contra mujeres atizapenses; “dan a entender que los habitantes de Atizapán son permisivos y malas personas»

“Ese documental lo he visto y resaltan que es de Atizapan, no puede ser posible que exista una connotación tan negativa hacia nuestro municipio, el hecho de ser representantes populares nos obliga a cuidar esa buena imagen y luchar para que esté municipio sea reconocido.

«Desde el primero de enero ha realizado muchas acciones para combatir la delincuencia, mejorar la seguridad pública, mejorar el nivel de vida de sus habitantes”.

El regidor resaltó que Atizapán «tiene atizapenses ilustres, yo estoy en contra de que el municipio tenga esa connotación negativa».

Los atizapenses son buenas personas y se lucha por señalar a las malas, por eso, lamentó que se le este estigmatizando de esa manera.

Por eso pidió al presidente municipal, gire sus instrucciones para ver de qué manera se pueda como gobierno hacer ver a los que están haciendo ese documental, que no está bien que estigmaticen con una connotación negativa, dando por hecho que Atizapán es la tierra de los feminicidas.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación estrenará una serie documental llamada “Caníbal, Indignación total”, que aborda el tema de los feminicidios en México a través del caso puntual de Monstruo de Atizapán.

La intención es poder crear una mayor conciencia sobre la situación de violencia de género en el país y en específico en relación al delito de feminicidio, el Alto Tribunal gestionó y patrocinó el proyecto próximo a estrenarse a finales de junio del año en curso.

Comenta con tu cuenta de Facebook