Thursday 18 de July del 2024

Sabias que tu celular tiene más bacterias que un escusado?

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La excesiva manipulación de diversos objetos al mismo tiempo y la inadecuada forma para desinfectar nuestras manos, son las principales causas en las que un reciente estudio se basa para afirmar que un smartphone llega a contener hasta 600 bacterias, lo cual comparado con un inodoro representa hasta 30 veces más.

“Los gérmenes de la vivienda” es un estudio realizado por el Departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona (UB), sustentado por la especialista Maite Muniesa, quien realizó una encuesta en mil hogares de España.

El estudio equipara las bacterias encontradas en las pantallas de los teléfonos inteligentes con las que se localizan en las esponjas de una cocina.

“No es lo mismo tener una superficie limpia que una superficie descontaminada”, señaló Muniesa.

La recomendación por lograr un espacio más libre de bacterias recae en modificar los hábitos de limpieza con medidas más higiénicas.

iphone-vater

Entre lo recomendado con dicho estudio se hizo un llamado a moderar el contacto con los animales domésticos, por lo que sugiere asignar su espacio y no exagerar en su convivencia ya que hay familias que los llegan a considerar como uno más y hasta le permiten deambular por lugares en los que se preparan alimentos.

Muniesa reveló que hasta 20 por ciento de las infecciones alimentarias se contraen en el hogar por lo que resulta necesario desinfectar con frecuencia los sitios en los que se preparan los alimentos.

La cocina, refiere, es un espacio lleno de bacterias, citando como ejemplo la nevera, el fregadero y los estropajos húmedos en donde se acumulan los agentes que producen la salmonella, el campylobacter o la escherichia colí, que son los patógenos intestinales más comunes.

Mencionó que las zonas húmedas en el hogar se convierten en un paraíso para los gérmenes debido a que es ahí en donde proliferan con mayor rapidez.

A pesar de la omnipresencia de gérmenes en el hogar, la doctora Muniesa aclaró que “preocuparse en exceso tampoco es bueno”, porque de lo contrario “estaríamos todo el día limpiando la casa”.

Simplemente, propuso tener “un poco más de cuidado” y “cambiar hábitos” que no representan un gran esfuerzo y que no obstante “pueden comportar un cambio significativo”.

Con información de EFE.

Comenta con tu cuenta de Facebook