Saturday 03 de December del 2022

Formal prisión a presunto tratante de personas en la Ciudad de México

Escuchar Nota :


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aportó elementos suficientes para que un juzgado de primera instancia dictara auto de formal prisión contra un individuo acusado del delito de trata de personas.

En un comunicado, la dependencia del gobierno capitalino informó que este sujeto presuntamente obligaba a varias mujeres a ejercer el sexoservicio en un inmueble ubicado en la delegación Cuauhtémoc.

Refirió que luego de una denuncia anónima, el inculpado fue detenido por elementos policiacos, quienes implementaron un operativo en la vivienda ubicada en calles de la colonia Roma Sur, para después remitirlo ante el Ministerio Público.

trata2

De acuerdo con las investigaciones, el imputado presuntamente recibía a los clientes para ofrecerles masajes con fines sexuales que realizaban las agraviadas, pero se quedaba con más de la mitad del dinero que cobraba.

La trata de personas es un delito que atenta contra la dignidad y vulnera los derechos humanos y la institución se comprometió a combatir de manera frontal este ilícito y no dar espacio a la tolerancia, indicó la PGJDF.

Comenta con tu cuenta de Facebook