Tuesday 05 de July del 2022

LAS BARRANCAS DE ATIZAPAN LLENAS DE BASURA

Escuchar Nota :


Año con año en Atizapán se retiran 86 mil metros cúbicos de desperdicios en las 37 barrancas de este municipio.

Llantas, sillones, colchones, electrodomésticos, es parte de la basura que se retira para evitar problemas de inundaciones en Atizapán.

Esta problema es constante, sin embargo hay campañas de difusión para crear conciencia de las consecuencias que ocasiona tirar estos desperdicios o artículos en las barrancas, toda vez que son los principales generadores de tapones en temporada de lluvias y que generan inundaciones y desbordamientos.

11779758_995198673876901_5578985002346863254_o

Al respecto, Arturo Vega, titular del organismo de agua municipal informó que ya se iniciaron trabajos de limpieza de la Cuenca Sierra Lago de Guadalupe, las labores se intensifican en las zonas de Villas de la Hacienda y El Jaral, que se ubican en el norte, donde convergen cuatro cauces que desembocan en el Túnel Emisor Poniente.

Además del programa de limpieza municipal, se realizan trabajos con personal de la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal, al tiempo que se incrementan las acciones para crear la cultura de la prevención entre la ciudadanía, para que dejen de tirar su basura en las barrancas.

Comenta con tu cuenta de Facebook