Tuesday 16 de August del 2022

Maltratan en Ministerio Público a joven asaltada y golpeada en Chalco

Escuchar Nota :


A Inés Téllez Hernández, de 24 años de edad, el 13 de octubre,  dos sujetos y uno más esperaba en un taxi, la asaltaron y golpearon fuertemente en la cabeza.

Los hechos ocurrieron en un  puente vehicular de la comunidad de San Marcos Huixtoco, cuando estaba cerca de llegar a su casa ubicada en la colonia Parcela del Socorro.

El calvario de la joven no terminó con el asalto y los golpes, continuó en  el Ministerio Público en Chalco, donde se negaron a recibir su denuncia porque aseguraron que Inés estaba en estado de ebriedad.

Después de varios días de callar por temor a represalias,  decidió dejar atrás el miedo de lado y  denunciar la gran inseguridad que reina en el poblado de San Marcos Huixtoco y la negligencia de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para cumplir con su función.

DSC0038

La hora marcaba 22:35 horas cuando Inés bajó del transporte que la empresa donde trabaja como inspector de control de calidad proporciona a sus trabajadores. Esa noche, Inés junto con una compañera y amiga se encaminaron hacia su casa, para lo cual tiene que cruzar por puente vehicular de la autopista México Puebla y atravesar un túnel  oscuro de unos 70 metros de largo.

“Quiero denunciar que el día 13 de octubre después que el autobús que me deja en la avenida principal, bajé con una compañera y amiga que también vive cerca de mi casa, por lo que para llegar tenemos que caminar un buen tramo y al llegar a la entrada del túnel que inevitablemente debemos utilizar para llegar a nuestra colonia, nos salieron dos sujetos los cuales uno de ellos enfrentó a mi amiga, al darme cuenta de esto trate de correr para pedir ayuda, pero el segundo sujeto no me dio tiempo de nada y de inmediato con un objeto me golpeó en la cabeza al momento que me arrebataba mi mochila, vi como le pegaron en el estómago a mi compañera y corrieron hacia un carro tipo Tsuru con cromática de taxi en color azul y se fueron con rumbo a lo que conocemos como camino azul”, dijo Inés.

La chica comento que después de lo sucedido salió con su amiga del túnel y en el camino encontró a su mamá, quien ya se dirigía a buscarla.

Su madre la llevó a la zona de urgencias de la clínica 70 del IMSS de Ayotla donde fue atendida, recibiendo siete puntadas que cerraron la herida de la cabeza y  al salir de la unidad médica se dirigieron a la agencia del Ministerio Público.

Después de registrar su asistencia en el libro, esperar y esperar, por fin fueron atendidas, la encargada les informó que no iniciaría la carpeta de investigación , ya que la denunciante se encontraba en estado de ebriedad.

Madre e hija tuvieron que exigir sus derechos para que finalmente el personal del MP aceptara iniciar un acta por denuncia de hechos.

Tanto Inés como su mamá, no querían hablar de lo sucedido por temor a que regresaran los tipos, ya que entre las pertenencias que se llevaron los sujetos se encontraba su identificación con la dirección de su casa; y fuera existir alguna represalia hacia la familia.

“A estas alturas ya no nos importa lo que pueda pasar, lo único que nos importa es que la gente se entere y despierte, tome conciencia de lo que está pasando aquí en San Marcos, que sepan que en San Marcos Huixtoco ya no permitiremos que la delincuencia, nos tenga secuestrados de miedo”, dijo la joven.

Comenta con tu cuenta de Facebook