Wednesday 17 de July del 2024

México en alerta roja por amenaza terrorista: SRE

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Tras revelarse la inclusión de México entre los objetivos del estado Islámico para concretar ataques terroristas, este día la Secretaría de Relaciones Exteriores a través del subsecretario, Carlos Alberto de Icaza González, admitió que sí hay focos encendidos a pesar de la lejanía con el conflicto que atraviesa Siria.

De acuerdo con información de El Universal, De Icaza manifestó que las medidas de prevención, sobre todo en la frontera y los mecanismos de seguridad del estado están muy atentos a esta situación.

Abundó que toda amenaza a la paz en cualquier lugar del planeta es de preocupación para México, por lo que los cuidados que se toman son dirigidos en especial a los viajeros internacionales.

mexicosd

Refirió que en la página de la cancillería se continuarán revisando los niveles de alerta, exhortando a los mexicanos para que avisen cuando planeen salir al exterior; informó que hay un sistema de registro para viajeros internacionales el cual se puede hacer a través de Internet para que el gobierno esté al tanto de lo que ocurre.

El subsecretario mencionó que México privilegia las acciones multilaterales contra el terrorismo, así como las respuestas colectivas en el marco del derecho internacional.

Comenta con tu cuenta de Facebook