Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 25 de octubre del 2021

POLICÍAS DEL CUSAEM PROVOCARON TRIFULCA EN TLALNEPANTLA

Escuchar Nota :


Elementos del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM) riñeron a golpes y verbalmente por un servicio en el centro de Tlalnepantla, lo que concluyó con la presentación de nueve personas ante el Ministerio Público, entre ellas un capitán segundo de Infantería del Ejército Mexicano.

Reportes indican que los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas de ayer en la vía gustavo Baz, a la altura de la subestación de Bomberos, colonia Bellavista, en Tlalnepantla. Añaden que cinco elementos del CUSAEM viajaban a bordo de una camioneta Tahoe de la corporación, tres de ellos con armas de fuego.

Agregan que los cinco elementos del CUSAEM riñeron física y verbalmente con otros tres guardias de la misma corporación, pero de región diferente, que viajaban en un automóvil Platina, acompañados de un capitán segundo de Infantería de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), quien también portaba arma de fuego. Afirman que ambos grupos riñeron a golpes al disputar el mismo servicio, por lo que fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía de Servidores Públicos ubicada en Barrientos, Tlalnepantla.

policias_int_1

Mencionan que en dicha Fiscalía los detenidos acreditaron poseer permisos para portar las armas de fuego y la camioneta rotulada del CUSAEM, por lo que no se comprobó la comisión de delitos, además de que no presentaron lesiones y tras la firma de un convenio fueron dejados en libertad. Hasta la Fiscalía de Barrientos acudieron comandantes de la III y la XXII regiones del CUSAEM, quienes llegaron a un arreglo debido a que el conflicto fue “por un servicio de seguridad que ambos cuidaban”, por lo que firmaron un convenio al respecto.

Comenta con tu cuenta de Facebook