Sunday 03 de July del 2022

Rubí, a tres años de su secuestro en Veracruz

Escuchar Nota :


A tres años de los hechos, exigen a las autoridades de la entidad estatal y federal actuar para saber de su paradero.

La joven Fernanda Rubí, fue secuestrada  por un grupo del crimen organizado hace tres años en Orizaba, Veracruz. A tres años de los hechos, exigen a las autoridades de la entidad estatal y federal actuar para saber de su paradero, demandaron sus familiares.

Araceli Salcedo, madre de la joven Rubí, sustraída  hace tres años de un bar por un grupo armado el 7 de septiembre de 2012 en un bar de Orizaba, exigió al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte atienda el reclamo de Araceli Salcedo y de muchas madres de familia que se suman a la exigencia de investigar más de 40 casos de jóvenes desaparecidos en la entidad.

Araceli Salcedo en entrevista, explicó que el pasado viernes increpó en Orizaba al gobernador Javier Duarte  para exigirle investigue el plagio de su hija Fernanda Rubí.

“Ahí le reclamé y recuerdo haberle dicho no nos ayudan en nada señor, aquí está su pueblo mágico  donde nos desaparecen a nuestros hijos”-explicó- y agregó “No se burle, quite su sonrisa porque yo no vivo dese ese tiempo señor”, dijo Araceli Salcedo al gobernador de Veracruz.

FERNANDARUBI-e1446155919582-700x400

El pasado miércoles, Araceli y un grupo de madres llegaron a la Ciudad de México para exponer el caso nulo de la investigación-sin avances- y demandaron al  gobierno de Veracruz y a las autoridades federales atender el caso de éste y muchos más de desaparecidos o sustraídos por la delincuencia.

La historia de Fernanda Rubí, sucedió el  7 de septiembre de 2012 cuando llega al Bulldog Bar de Orizaba, eran las 22:30 horas- cuenta Araceli- que se comunicó con su hija por teléfono –le dice-“estoy bien…en un rato voy para la casa, by mami, te amo”.

NO habían transcurrido 20 minutos, cuando cuatro sujetos armados ingresaron al  bar y se llevan a la joven de 21 años; cuentan que pidió auxilio pero nadie intervino.

Ese mismo fin de semana se supo que siete personas más habían sido “levantadas” o secuestradas en el municipio de Orizaba.

A tres años de lo sucedido, nunca pidieron rescate por Rubí ni de las otras jóvenes desaparecidas. Los denunciantes dijeron que los únicos que intentaron lucrar con estos casos fue la policía municipal que cobraba dinero a familiares por colocar en la vía pública mantas con datos de los desaparecidos.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ofreció una disculpa pública a través de su cuenta de Twitter a Araceli Salcedo. “Ofrezco una disculpa pública a la Sra Araceli Salcedo por no haberle dado la atención debida cuando coincidí con ella en la Cd de Orizaba”, escribió en su cuenta @Javier_Duarte.

Y en un segundo tuit, agregó: “El próximo viernes recibiré a la Sra Araceli Salcedo en una cita formal, dándole la importancia que merece su caso”.

Comenta con tu cuenta de Facebook