Friday 09 de December del 2022

Sujeto vendía plazas de asesor en Cámara de Diputados; engañó a 350 personas

Escuchar Nota :


Policías municipales detuvieron a un hombre que presuntamente defraudó a cientos de personas a las que ofreció plazas en el gobierno federal, a cambio de dinero, el cual al parecer utilizaba documentos falsos.

La detención se realizó la mañana de ayer en un restaurante de Cuautitlán Izcalli, cuando Israel “N” salió del sitio y a petición de supuestos afectados fue detenido.

Reportes indican que al menos cinco personas acudieron al Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli para denunciar al hombre, al que acusaron de pedir tres mil 500 pesos por conseguir plazas de asesores en el Congreso de la Unión.

Los quejosos relataron que el detenido se ostentaba como funcionario del gobierno del estado de México y decía que pertenecía al Grupo Atlacomulco, quien presuntamente engañó a unas 350 personas.

Captura de pantalla 2015-10-21 a las 14.28.34

Aseguraron que ciudadanos de Oaxaca, Tlaxcala, Querétaro y Puebla también fueron defraudados por el hombre.

Mencionaron que el supuesto funcionario les pedía reunir grupos de personas que quisieran laborar como asesores de la Cámara de Diputados federal, a los que pedía tres mil 500 pesos, aunque nunca les cumplió el ofrecimiento.

Una afectada aseguró que el detenido aseguraba trabajar en la Secretaría de Gobernación y los invitó a un proyecto para laborar como asesores de la Cámara de Diputados y en el Senado.

Los afectados indicaron que  Israel “N” presentaba identificaciones presuntamente falsos de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Gobierno del estado de México, así como diversos documentos dirigidos a él y firmados por Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y Manlio Fabio Beltrones, dirigente del PRI.

Los denunciantes mostraron copias de las identificaciones de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Gobierno del estado de México, ambas con el mismo número de empleado y la misma fotografía, al parecer falsas.

Policías municipales presentaron al detenido ante el Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación 493510920852617.

Comenta con tu cuenta de Facebook