Monday 26 de February del 2024

#EDOMEX ES ARRESTADO POR TENER FOTOS DE UNA MENOR DE 14 Y ABUSO EN #CUAUTITLÁN

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


#EDOMEX ES ARRESTADO POR TENER FOTOS DE UNA MENOR DE 14 Y ABUSO EN #CUAUTITLÁN

· El detenido almacenaba fotografías de una niña de 14 años, en las cuales la víctima aparecía desnuda.

· De igual forma es investigado por abuso sexual en agravio de la misma víctima. Por este hecho delictivo se encuentra interno en un Penal estatal, en etapa intermedia.

Un individuo identificado como José “N” fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de pornografía de personas menores de 18 años en su hipótesis de almacenamiento.

Derivado de una denuncia iniciada en abril de 2021 por posibles hechos delictivos de trata de personas en agravio de una niña de 14 años, la FGJEM dio inició a la indagatoria correspondiente y llevados a cabo actos de investigación para identificar a un individuo quien presumiblemente almacenaba fotografías de la víctima, donde aparecía desnuda.

Con el avance en la investigación por este caso, se identificó al posible responsable. Para la realización de la indagatoria esta Institución contó con el apoyo de la Guardia Nacional (GN).

Derivado de los datos obtenidos, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en contra de José “N”, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado en reclusión, por Agentes de la Policía de Investigación (PDI), por lo que este individuo quedó disposición de un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán.

Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal en contra de este sujeto, con plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe hacer mención que el implicado se encuentra interno en un Penal estatal, investigado por el delito de abuso sexual en agravio de la víctima referida, ya que de igual manera le habría realizado tocamientos en el cuerpo. Por este hecho delictivo actualmente se encuentra en etapa intermedia.

Comenta con tu cuenta de Facebook