Wednesday 17 de July del 2024

Usan el celular mientras manejan, 90% de conductores

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


De acuerdo con una encuesta realizada para AT&T, 9 de cada 10 mexicanos han utilizado en algún momento el teléfono móvil mientras manejan, 24 por ciento asegura que lo hace “todo el tiempo”. El 53 por ciento de los conductores en constante distracción, dicen que son adictos a estar conectados mientras manejan.

Las actividades más realizadas son mensajes de texto (87%), WhatsApp (83%), Email (60%) y Facebook (56%) entre otras, por ello la compañía tiene una campaña muy fuerte con el tema de que el uso del celular en el automóvil puede esperar, indicó Manuel Rosales Arce, director ejecutivo de Comunicación Corporativa de la telefónica.

En entrevista para este diario, el directivo señaló que de esta manera se trata de motivar que los conductores se enfoquen al manejo, no chateen ni revisen su teléfono y queremos que más y más se agreguen a esta campaña, que es una acción de responsabilidad social de la compañía.

Rosales Arce anunció que ya está disponible en la zona del valle de Toluca la red 4G LTD, con lo cual se dará un servicio óptimo a los usuarios.

Recordó que este año AT&T adquirió las compañías Iusacell y Nextel y uno de los compromisos al adquirirlas fue ofrecer el servicio de telefonía móvil más confiable.

Hemos buscado unir lo mejor de las dos compañías, lo que ha ayudado a que Toluca cuente hoy con 4G LTD, indicó.

Afirmó que para el 2018 se busca tener una red que cubra a unos 100 millones de mexicanos y con la puesta en marcha en la zona de Toluca, vamos adelantando este compromiso.

Resaltó que se destinarán 3 mil millones de dólares para cobertura de red, parte de ellos en Toluca, además de los 4 mil millones invertidos en la compra de las dos compañías telefónicas.

fb67ead3-1833-4a45-8ff2-a0af446024fe

Actualmente AT&T representa el 8 por ciento del mercado, esto es, cerca de 8 millones de usuarios y con estas medidas como la ampliación de red, las promociones en pago y prepago, buscamos ser un competidor importante en las telecomunicaciones, sostuvo el ejecutivo.

Sobre la nueva legislación en materia de Telecomunicaciones, el entrevistado afirmó que ésta ha ayudado en que más empresarios estén interesados en invertir en el mercado y en mejorar la calidad de los servicios.

De igual manera anticipó que el próximo fin de semana habrá planes “muy agresivos” de esta telefónica con motivo de la promoción del Buen Fin.

Comenta con tu cuenta de Facebook