Tuesday 16 de August del 2022

Rescatan a un hombre secuestrado en Zinacantepec; detienen a dos

Escuchar Nota :


Una persona víctima de secuestro fue rescatada por uniformados de la Policía Municipal y de la CESC tras recibir una alerta de auxilio. Los agentes lograron la captura de los presuntos plagiarios.
De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zinacantepec, los hechos sucedieron en la comunidad de San Pedro Tejalpa, donde dos sujetos encapuchados llegaron la noche del lunes a un domicilio.
Con armas de fuego sometieron a su víctima y bajo amenazas de muerte lo subieron a un automóvil Volkswagen.
Vecinos refieren que hombres armados se introducen a una vivienda, someten a un hombre, lo sacan del domicilio y lo privan de su libertad”, comentó el director de la Policía Municipal.
chamarras-bigotes
No obstante, autoridades reciben un llamado de auxilio, por lo que de inmediato implementaron un operativo por la zona, hasta que sobre la calzada Al Pacífico detectan el auto sospechoso y le marcan el alto.
“Se monta un despliegue coordinado con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, y así logramos ubicar un Jetta de color rojo que coincidía con las señas que dieron los vecinos, de inmediato le ordenamos que se detuviera”, agregó el mando policiaco.
Sin embargo, los probables responsables trataron de huir, por lo que se inicia una persecución, hasta que los sospechosos cayeron en manos de las autoridades y la víctima fue rescatada sana y salva. Lo tenían amordazado, amarrado de pies y manos, y acostado en el asiento trasero.
Los detenidos dijeron llamarse Joaquín Gil Espinoza, vecino de la colonia El Seminario, y Rodolfo de Jesús Escobar, con domicilio en San Cristóbal Tecolit, a quienes les decomisaron una pistola, por lo que junto con el Jetta quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Comenta con tu cuenta de Facebook