Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México realizaron un operativo en este municipio en el que detuvieron a 9 secuestradores, de los cuales se pudo acreditar su responsabilidad, informaron autoridades de esta dependencia.
En conferencia de prensa, afirmaron que luego del secuestro ocurrido el pasado 20 de junio, en el que una joven de 22 años fue secuestrada cuando se dirigía a su domicilio, se iniciaron las investigaciones.
Mencionaron que a los detenidos se les pudo relacionar con al menos otros dos secuestros, en los que las víctimas fueron mujeres jóvenes, y en los que operaron con un vehículo tipo Tsuru de color blanco.
Dijeron que en los 4 casos relacionados a esta banda, las víctimas afirmaron haber sido raptadas por 2 o 3 sujetos de características físicas similares y que utilizaban un auto como el mencionado anteriormente y que transportaban a las jóvenes en una camioneta tipo Minivan de color verde.
Finalizaron diciendo que el combate al secuestro en el Estado de México es una prioridad, ya que los índices detectados en los últimos meses, colocan al Edomex como el estado número 7 en cuanto a este delito se refiere.