Coahuila.- El priista Miguel Ángel Riquelme, aspirante a la gubernatura de Coahuila, pose un lote de relojes de lujo cuyo valor ascendería a un millón 300 mil pesos. Así lo publicó el periódico Reforma.
El alcalde con licencia, cada día luce un reloj diferente. Tan solo uno de la marca Hublot, de la serie Big Bang, estilo All Black Green, cuesta 350 mil pesos.
También se le conocen un reloj Montblanc Timewalker Extreme Chronograph valuado en 120,000 pesos y un Cartier Tank MC con precio de 157,000 pesos.
Además cuenta con un Cartier Diver Calibre de 42 milímetros, de acero y piel, con precio de 163 mil pesos; un Cartier Drive de 128 mil pesos, un Cartier Tank MC de 159 mil pesos y un Cartier modelo Santos 100 de 157 mil pesos.
Sin embargos su lista de relojes no termina allí, pues en sus eventos ha sido captado con otros relojes así como objetos de lujo. No obstante, según el sitio de transparencia del Ayuntamiento de Torreón, el alcalde gana sólo 66 mil 491 pesos cada mes.
De lo anterior se deduce que para adquirir menos de la mitad de su colección de relojes, el político habría invertido 18 meses de su sueldo, es decir, un año y medio de servicio.
Por otra parte, en su declaración patrimonial no figuran estos relojes, a pesar de que por ley debía haberlos dado a conocer.