Tuesday 05 de July del 2022

Recomendaciones para comprar un auto usado

Escuchar Nota :


Adquirir un vehículo nuevo o usado es un gasto fuerte, se trata de una inversión y de ahorro a largo o mediano plazo y por esa razón, debemos tener toda la certeza legal y la seguridad de que el modelo que se compre sea el más óptimo para nuestras necesidades.

Y aunque existen muchos mercados de autos usados, también están las personas conocidas como “Coyotes” que pueden estafarte intentando vender un automóvil que aparentemente es la mejor opción, pero puede tratarse de un modelo robado o peor aún, en malas condiciones.

Para evitar ser víctima de malas decisiones y de ser estafados, a continuación te compartimos 10 recomendaciones para comprar un auto usado:

1.- Conocer el valor del vehículo que tienes en mente, independientemente de lo que el vendedor esté pidiendo, cabe recordar que la condición del vehículo depende del kilometraje, la edad, los niveles de equipamiento y la región del país.

consultar-historial-auto-mexico

2.- Para que no se te olvide nada, anota las preguntas en un papel y asegúrate que el vendedor las conteste todas.

3.-No muestres dinero, en ninguna parte donde vayas, nadie debe de saber de tus finanzas durante el proceso de negociación, es importante no decir cuánto puedes pagar.

4.- Concéntrate en el tema, los vendedores muy probablemente quieran desviar tu atención, ahí es cuando se les pregunta sobre el precio o historia del auto.

5.- Recuerda que no tienes ninguna prisa, la urgencia es percibida inmediatamente por los vendedores, quienes aprovechan para presionarte en la compra.

6.- Considera antes de firmar que harás un gasto fuerte y que tendrás que afrontar las consecuencias después de la compra del vehículo (desperfectos).

7.-Antes de cerrar el trato debidamente en un banco o cualquier otro lugar seguro y con vigilancia, verifica en el Registro Público Vehicular que el auto no tenga reporte de robo.

8.- Aléjate de los “coyotes” ya que ellos venden el automóvil en el estado en que se encuentre de cualquier manera, así los vendedores difícilmente enumerarán los problemas del vehículo, de hecho hasta los tratarán de maquillar y si algo no te cuadra te dirán “con un ajustito queda”.

Reconocer a un “coyote” es muy sencillo, generalmente ellos son los que te buscan, al llegar al tianguis ellos te preguntarán que si vendes o compras, por ello es recomendable acudir con particulares o en agencias de autos seminuevos que ofrecen una garantía por escrito.

9.- El primer factor en el que siempre nos fijamos es el estado de la carrocería, ya que si el exterior nos atrajo será el primer punto para inspeccionar el resto del vehículo.

Un indicativo de que el vehículo ha sufrido percances es la pintura mal trabajada, checar a contraluz que no haya cambios de tonalidad en distintas zonas del vehículo, espacios con la pintura cuarteada, gotas o terminación rugosa (esto revela que el vehículo fue reparado anteriormente).

10.- Revisa el coche mecánicamente eso nunca debe de faltar, debemos agacharnos y observar por debajo del vehículo para ver si no gotea algún tipo de fluido, si esto ocurre necesita una mayor revisión.

Además de estas recomendaciones, te aconsejamos estar asesorado por un mecánico, para que sea su experiencia la que determine si verdaderamente el modelo que te gustó valdrá la pena o será una inversión perdida.

Comenta con tu cuenta de Facebook