Monday 26 de February del 2024

Detiene a individuo identificado como generador de violencia en #Atizapán

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en Atizapán de Zaragoza a Javier Pedro “N”, investigado por su posible participación en el delito de extorsión. El detenido era un objetivo para esta Institución ya que presumiblemente ha sido generador de violencia en esta región de la entidad.

La acción operativa que derivó en la captura de este individuo fue realizada como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, luego de que una persona denunció haber sido víctima de extorsión, puesto que le habrían solicitado dinero a cambio de no causarle daño.

Este ilícito fue perpetrada el pasado 21 de abril cuando el ahora detenido se presentó en un negocio de venta de pan, ubicado en la colonia Bosques de Ixtacala en Atizapán de Zaragoza, y habría exigido dinero a la encargada del lugar, argumentando que pasaría con periodicidad por el efectivo, además realizó anotaciones en una libreta y le dejó un número telefónico al cual debía comunicarse el dueño de este local comercial.

Derivado de esto, la persona afectada denunció los hechos ante la FGJEM, por ello Agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversos actos de investigación, además realizaron una movilización en calles del municipio referido que derivó en la detención de este individuo y aseguramiento de un vehículo marca Nissan, tipo Versa, un teléfono celular, un arma punzocortante y dinero en efectivo al parecer producto de la extorsión.

Javier Pedro “N” fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la indagatoria correspondiente y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Esta Institución continúa con la investigación en contra de este sujeto para poder establecer su posible participación en otros hechos delictivos, puesto que está identificado como presunto generador de violencia en esta región de la entidad.

Comenta con tu cuenta de Facebook