sábado 22 de enero del 2022

Mira los papeles que debes tener siempre en regla con el nuevo Reglamento de Tránsito

Escuchar Nota :


La entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito para la Ciudad de México se aproxima y es momento de que pongas todos tus papeles en regla para no ser víctima de las multas. Por eso, en esta ocasión hablaremos de todo lo necesario para que en caso de que te pidan tus papeles no seas sorprendido.

Lo primero y básico es que siempre debes portar tu licencia de manejo; en caso de ser menor de edad el permiso para conducir. Si no lo haces puedes sufrir una sanción económica de 1,399 pesos, casi el doble del valor original del documento solicitado.

Pero eso no es todo. Las placas son parte vital en esto y debes contar con ambas o, en su defecto, el permiso provisional vigente. Además, recuerda que las placas deben estar colocadas en el sitio que el fabricante del vehículo diseñó para esta función. Asimismo no podrás colocar sustancias u objetos como luces neones, que dificulten su identificación ya sea por un agente de tránsito o por uno de los varios radares que tenemos en la capital del país.

Olvídate además de instalar sirenas o luces similares a los vehículos de emergencia, al menos, claro, que quieras pagar casi 700 pesos de multa.

Aunque básico no está de más decirte que no olvides traer la calcomanía de circulación permanente. La información de ésta debe coincidir con la tarjeta de circulación (nunca salgas tampoco sin ella) y el registro de control vehicular.

A todo esto debes sumarle el holograma y constancia de verificación vehicular vigente. Esta misma norma aplica si tu automóvil forma parte de la Megalópolis.

Ahora viene el punto más importante. Según el artículo 46 es obligación de todos los vehículos motorizados “contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil vigente que ampare al menos la responsabilidad civil por daños a terceros en su persona y en su patrimonio”, es decir, no contar con cobertura total y lo importante es poder hacer frente ante un incidente.

Si eres parte de más del 50 por ciento de los automovilistas o motociclistas que no tienen un seguro, es momento de que aproveches una parte de tu aguinaldo para comprar esta protección.

La falta de esto podría ser una multa de 2,798 pesos, casi el valor de una póliza con las características necesarias, así que evita el “hubiera” y mejor toma cartas en el asunto.

papeles

EN DOS RUEDAS

Los motociclistas también deben portar su licencia de conducir con ellos y en el caso de sus vehículos es necesario que la placa esté colocada en un lugar visible y con lectura en dirección hacia la parte trasera de la moto “con una inclinación entre 60 y 120 grados con base en su eje horizontal”.

Debes recordar que en tu caso no es obligatorio contar con el holograma y constancia de verificación vehicular, así que si un policía trata de sorprenderte, debes denunciarlo inmediatamente.

Fuente: atraccion360.com

Comenta con tu cuenta de Facebook