Friday 09 de December del 2022

Reprueban 106 policías de Tlalnepantla examen de confianza

Escuchar Nota :


Durante la actual administración municipal fueron dados de baja 106 policías municipales por no aprobar exámenes de control de confianza, 61 por inasistencias, 34 por presentar documentos falsos y seis por resultar positivo en la prueba antidoping, informó Óscar Ignacio Trejo González, comisario de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento.

El jefe policiaco compareció ante el cabildo, cuyos integrantes lo cuestionaron por las protestas por inseguridad de habitantes del fraccionamiento Valle Dorado y trabajadores de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, de la UNAM, ubicada en la colonia Los Reyes Iztacala.

Trejo González reconoció que el gobierno municipal cuenta solamente con 180 patrullas funcionales para brindar seguridad a las 264 comunidades del municipio, lo que equivale a una patrulla por cada 1.4 colonias.

Afirmó que las protestas de los colonos de Valle Dorado y trabajadores de la FES Iztacala fueron atendidas y se explicó a los inconformes la manera en que se proporciona seguridad en las dos comunidades.

policia-examen-de-confianza

Trejo González afirmó que diariamente se realizan operativos policiacos para garantizar la seguridad de la ciudadanía, como Y aunque, en las zonas industriales; Bitácora, que son constatados vía bitácora por colonos; Liconsa, en las lecherías, así como Transporte Seguro, Escuela Segura, Cordón de Seguridad, Intermunicipal y Tlalnepantla Seguro.

Aseguró que Tlalnepantla redujo 36% el índice delictivo y tan sólo los delitos de alto impacto disminuyeron 25%, en relación con el año pasado, según información de la Procuraduría de Justicia de la entidad.

Reiteró que durante la actual administración local 458 policías municipales causaron baja por diversos motivos, de los cuales 232 fue por renuncia voluntaria, 106 por no aprobar el examen de control de confianza, 61 por inasistencias, uno por extravío de armas, 35 por presentar documentos falsos, 10 por desacato de órdenes, seis por resultar positivo en la prueba antidoping, dos por encubrimiento, uno por ingerir bebidas alcohólicas en servicio y tres por faltas graves.

Comenta con tu cuenta de Facebook