Viernes , abril 18 2014
Lo ultimo en Hola Atizapán
Inicio / LifeStyle / Conoce los pasos para tramitar tu pasaporte en el Edo. Mex
El Mandadito MX

Conoce los pasos para tramitar tu pasaporte en el Edo. Mex

pasaportesreLa Secretaría de Relaciones Exteriores cuenta con oficinas de enlace en la zona metropolitana del DF para tramitar por primera vez o renovar el pasaporte, se encuentran en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Tecámac, Texcoco, Tlalnepantla, y Tultitlán.

Es importante conocer que este documento debe ser realizado personalmente por cada solicitante dentro de las oficinas competentes de la SRE y oficinas de enlace, por ello no se deje engañar por personas que ofrecen este servicio en otros lugares.

El pago por derechos federales de pasaporte debe realizarse en instituciones bancarias y en las delegaciones de la SRE y oficinas de enlace solamente deberá entregar el recibo correspondiente.

Cuáles son los pasos y requisitos para tramitar el pasaporte

1. Dado que el trámite se realiza en las oficinas, es fundamental sacar una cita ya sea solicitada por vía telefónica o por internet. La llamada es completamente gratis en cualquier parte del territorio mexicano.

2. Las citas son individuales y deberá agendarse una cita por cada persona que realice el trámite de pasaporte.

3. Se recomienda que al agendar su cita para renovación, tenga a la mano el número del pasaporte a renovar.

4. Una vez hecha la cita debe acudir personalmente ante cualquier delegación de la SRE u Oficina de Enlace Estatal o Municipal con la SRE con cita previa.

5. Llenar con tinta negra, a mano y con letra de molde la solicitud de pasaporte ordinario, obteniéndola de forma gratuita en alguna de las Delegaciones de la SRE u Oficina de Enlace Estatal o Municipal con la SRE.

6. Debe acreditar la nacionalidad mexicana mediante la entrega en original y copia de alguno de los siguientes documentos:

a) Copia certificada del acta de nacimiento expedida por la oficina del registro civil mexicano. El registro de nacimiento no debe ser extemporáneo (ocurrido dentro de los primeros tres años de vida).

a) Cédula de Identidad Ciudadana expedida por la Secretaría de Gobernación.

b) Certificado de Matrícula Consular de alta seguridad.

c) Carta de naturalización.

d) Certificado de nacionalidad mexicana.

e) Declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento.

f) Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral.

g) Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional Liberada.

h) Cédula Profesional.

i) Título Profesional.

j) Carta de pasante.

k) Credencial vigente expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

l) Credencial de servicios médicos de una institución pública de salud o seguridad social, con fotografía cancelada con el sello oficial de la institución, firma y cargo de quien la expide.

m) Credencial para jubilados o pensionados, emitida por una institución de seguridad social, con fotografía cancelada con el sello oficial, firma y cargo de quien la expide.

n) Credencial Nacional para Personas con discapacidad emitida por el Sistema Integral para la Familia (DIF).

* La copia fotostática debe ser tamaño carta, legible, en blanco/negro y será aceptada con el anverso (delantero) y reverso (vuelta) en el mismo frente de la hoja. Cuando el tamaño de la identificación no lo permita, las copias deberán ser en hoja separada.

o) Entregar dos fotografías tamaño pasaporte sin lentes, cabeza descubierta, de frente, a color con fondo blanco y que haya sido tomada hasta 30 días antes de presentar la solicitud de expedición de pasaporte.

p) Entregar el comprobante del pago de derechos en original y copia tamaño carta, legible en blanco/negro y, en su caso, será aceptada con el anverso (delantero) y reverso (vuelta) en el mismo frente de la hoja. (Ver costos y vigencias).

7. Los documentos que se entreguen para el trámite de pasaporte, deberán ser legibles y encontrarse en buen estado sin mutilaciones, tachaduras, enmendaduras, deterioro o alteración que impida tener certeza jurídica de su validez.

A continuación damos a conocer son los costos y las características de los pasaportes expedidos por uno, tres, seis o diez años, para los que tienen 18 años cumplidos.

Costos

Por un año: 460 pesos

•Los mexicanos menores de tres años.

•Los mexicanos que no puedan cumplir con alguno de los requisitos que exige el reglamento de pasaportes por razones de emergencia debidamente justificadas y a juicio de la SRE.

•Los mexicanos que se encuentren bajo una situación de protección consular en las Representaciones de México en el Exterior.

Por tres años: 955 pesos

•Los mexicanos mayores a tres años y menores de 18 años.

•Los mexicanos mayores de 18 años.

Por seis años: 1 mil 310 pesos

•Los mexicanos mayores a tres años y menores de 18 años.

•Los mexicanos mayores de 18 años.

Por diez años: 2 mil 015 pesos

•Los mexicanos mayores de 18 años.

Las Oficinas de Enlace funcionan en coordinación con los Municipios de los Estados donde se ubican, por lo que los horarios y días de atención son diversos. Por ello se sugiere consultar vía telefónica con la Oficina de Enlace los días y horarios de atención.

Le recordamos que toda atención se brinda con cita previa; llame gratuitamente al 01800 5000 773, las citas no tienen costo.

Las direcciones de las oficinas de enlace son:

 

PasaoprteEnlace600

Acerca de Administrador Hola-atizapan

Administrador General del Sitio web

Comenta con tu cuenta de Facebook

El Mandadito MX