Monday 20 de March del 2023

Plantean construir Mexicable en #Naucalpan y #AtizapánDeZaragoza

Escuchar Nota :


Plantean construir Mexicable en #Naucalpan y #AtizapánDeZaragoza

El Gobierno mexiquense prevé inaugurar a mediados de marzo la línea 2 del Mexicable, que correrá de Ecatepec al Metro Indios Verdes.

Autoridades del Estado de México analizan los proyectos para construir líneas de teleférico en los municipios de Naucalpan y Atizapán.

Siclair Madero, director de Planeación, Proyectos y Construcción del Gobierno mexiquense, explicó que en ambos casos, los estudios se encuentran en una etapa de prefactibilidad.

“Sí depende mucho de los presupuestos y del tiempo, son proyectos que sí llevan un tiempo.

“Uno de los que recuerdo es el de los Mexicables que estaban en puerta, pues son el que ya está, este de Ecatepec, el tramo dos y parece ser que hay algunos otros en Naucalpan, en Atizapán, esos ya están a nivel proyecto”, comentó en entrevista.

En el caso del proyecto en Naucalpan, aclaró que aún está en una etapa conceptual, pero recordó que se tendrían que enfrentar a retos como obtener la manifestación de impacto vial, financiamiento o atender las molestias de los vecinos.

“(En Naucalpan y Atizapán) aún están en la etapa que se llama prefactibilidad, en la que se verifica de acuerdo a las condiciones económicas, políticas y sociales la factibilidad de su construcción.

Comenta con tu cuenta de Facebook