Thursday 20 de June del 2024

55 años de prision por haber privado de la vida a su mujer en Edomex

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El responsable fue ingresado al Penal de Nezahualcóyotl.

El día de hoy se dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Israel García Juárez, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su responsabilidad penal en el delito de feminicidio.

Primeros informes indican que los hechos ocurrieron en el mes de febrero del año 2013, en el interior de un domicilio ubicado en la calle Acambay, en la colonia Valle de los Reyes, en el municipio de La Paz, donde fue hallado el cuerpo de la esposa de García Juárez.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la PGJEM, se pudo determinar que el día de los hechos, la víctima se encontraba en compañía de un familiar suyo, ingiriendo bebidas  alcohólicas, y más tarde arribó al sitio el ahora sentenciado, quien inició una pelea con ambos.

 FEMINICIDA-SENTENCIA-1

El feminicida agredió al familiar de su esposa, por lo que este salió del lugar, posteriormente hirió a la víctima con un arma punzo cortante, ocasionándole la muerte.

Por estos hechos el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva, y luego de reunir los elementos de prueba en contra de García Juárez, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías Investigadores.

El responsable fue ingresado al Penal de Nezahualcóyotl, en donde un Juez, previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

Comenta con tu cuenta de Facebook