Thursday 23 de May del 2024

#6 devastadores huracanes que afectaron a México

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


En 1967 el huracán Beulah que atacó las costas de Quintana Roo rompió rércord con 115 tornados. En Letra Roja recordamos los ciclones más destructivos

 A lo largo de los años se han registrado varias tragedias en el territorio mexicano durante la temporada de ciclones, la cual inició oficialmente este 15 de mayo en el Pacífico oriental de acuerdo con los pronósticos de la Conagua.

Se espera que traiga consigo 17 fenómenos naturales, tres por encima de promedio. En 1967 el huracán Beulah que atacó las costas de Quintana Roo rompió rércord con 115 tornados. En Letra Roja recordamos los ciclones más destructivos para el país.

1.- Manuel e Ingrid

ERNESTO-ANIMADO

A mediados de septiembre del 2013 el huracán Ingrid fue el más destructivo de la temporada, entró simultáneamente con la tormenta tropical Manuel, el primero por las costas de Veracruz y la tormenta por el Pacífico.

A su paso dejó 157 muertos y al menos 1.7 millones de damnificados, por eso está catalogado como el más destructivo de los últimos años.

 

2.- Wilma

Es considerado el huracán más destructivo que ha golpeado a México, entró a las playas de Cozumel en categoría 4 el 21 de octubre del 2005. Por más de 48 horas causo destrozos en Cancún y la Riviera Maya.

El mar y la arena alcanzó las avenidas principales, casas y centros comerciales quedaron reducidos a escombros, miles de postes y árboles terminaron tirados en el pavimento, incluso anuncios espectaculares.

Dejó un saldo de ocho muertos y más de 10,00 millones de dólares en pérdidas, principalmente en hoteles de lujo.

3.- Paulina

Este fenómeno natural tocó tierras oaxaqueñas, el 8 de octubre de 1997 y horas después se internó en Guerrero.

Paulina dejó 5 muertos tras su paso y alcanzó precipitaciones récord que provocaron un deslave en la zona montañosa de Acapulco.

4.- Gilberto

Este 14 de septiembre se cumplirán 28 años que el huracán Gilberto irrumpió en la isla de Cozumel y arrasó las playas de Cancún.

Avanzó hasta golpear a la ciudad de Monterrey donde propició inundaciones que devastaron el lugar. Al bajar las aguas se registraron al menos 200 personas muertas.

Fuente: México en Fotos
Fuente: México en Fotos

5.- Beulah

El 16 de septiembre de 1967 el huracán Beulah surgió en el Caribe y atravesó la porción norte de Quintana Roo ganando categoría 5.

Fue considerado el ciclón más fuerte de la temporada de huracanas en el Atlántico de aquel año, también golpeó el noreste de México y Texas con alrededor 115 tornados. Provocó inundaciones y pérdidas materiales de más de mil millones de dólares, dejó 58 decesos.

Fuente: Internet
Fuente: Internet

 6.- Liza

Liza dejó más de 1,000 muertos y decenas de miles de damnificados. Antes de golpear el sur de Baja California alcanzó categoría 4 el 30 de septiembre de 1976.

Comenta con tu cuenta de Facebook