Saturday 24 de September del 2022

7 de cada 10 mexicanos están en contra del aborto: Parametría

Escuchar Nota :


De acuerdo a la encuesta más reciente de Parametría, siete de cada 10 mexicanos están en contra de que una mujer pueda practicarse un aborto sin ser penalizada. El estudio muestra que la sociedad mexicana solamente está a favor del aborto en caso de que peligre la vida de la madre o por malformaciones del feto.

La empresa que se dedica a realizar investigación estratégica de la opinión y análisis de resultados, señala que la despenalización del aborto ha sido un tema desaprobado en México históricamente, con porcentajes de rechazo que van de 53% al 72%.

En 2012, se registró el porcentaje más alto de personas en contra de aborto, sólo un 32% declaró estar de acuerdo con esta práctica.

“Si analizamos tema por tema los escenarios en los que hay más y menos rechazo para permitir el aborto, podemos ver que más mexicanos están de acuerdo con que las mujeres puedan tener un aborto únicamente al peligrar la vida de la madre o por malformaciones del feto”, se explica en la encuesta.

En caso de una violación, el 40% de los encuestados se mostró a favor de un aborto, mientras que el 36% se manifestó en contra. Las circunstancias que tienen relación con cuestiones económicas o el desarrollo personal de las mujeres, son los dos casos donde más se rechaza la interrupción de un embarazo.

Comenta con tu cuenta de Facebook