Thursday 23 de May del 2024

71.3% opina que la violencia es causada por el narco: Encuesta

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La Cámara de Diputados y el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública realizó un estudio titulado “Seguridad y confianza ciudadana”. En él se revela que los ciudadanos no perciben diferencias entre ciudadanos y delincuentes.

La base del estudio es una encuesta telefónica nacional. Los resultados se dieron a conocer a principios de mayo del 2016 y son los siguientes:

58 por ciento de los entrevistados se sienten inseguros en el lugar donde viven, y 67.6 por ciento considera que puede ser víctima de algún delito. 40.9 por ciento cree que la seguridad ha disminuido y sólo el 26.3 que esta ha aumentado.

mando-unico1

65.4 por ciento ha tenido que tomar medidas contra la inseguridad pública y estas fueron las más mencionadas: Evitar cajeros automáticos, ocultar bienes en el transporte público, cuidar información personal en redes sociales e Internet y evitar o modificar rutas de traslado.

El delito más frecuente es el robo con 59 por ciento; narcotráfico con 15 por ciento; corrupción 8.2 por ciento; secuestro 4.9 por ciento y extorsión 4.8 por ciento.

Captura-de-pantalla-3

97.2 por ciento de la población considera que hay mucha violencia en el país.  71. 3 por ciento opina que la violencia es causada por el narco.

49 por ciento de la muestra considera que las autoridades son parte de la delincuencia.

Comenta con tu cuenta de Facebook