“Nos hacen creer que el doctor, el maestro o el estudiante es el criminal”; “qué vivan los maestros libres y la lucha docente”.
Durante una conferencia de prensa llevada a cabo el día de ayer en conmemoración de los veinte años de la agrupación, el grupo Panteón Rococó, mostró su solidaridad con los maestros tras los hechos violentos de Nochixtlán, Oaxaca.
El vocalista Luis Román Ibarra “Dr Shenka”, se pronunció a favor del diálogo y en contra de la represión.
“Panteón Rococó siempre estará a favor del diálogo y desaprobamos cualquier acto de violencia”, aseguró el cantante de la banda de ska y rock.
“No sólo a los profesores, en general a todos los mexicanos, tenemos que dialogar y no ver la represión como algo favorable”, sentenció.
“Últimamente nos hacen creer que el doctor, el maestro o el estudiante es el criminal, aquí también es un llamado al policía, al militar, deben tirar paro, no seguir sólo ordenes que son injustas, se da una orden de someter y van como borregos”, expresó Missael Oseguera, saxofonista de la agrupación.
Por su parte, Paco Barajas, trombonista exclamó “qué vivan los maestros libres y la lucha docente”.
“La gente se está organizando y eso lo debe ver el gobierno, claro que no todo es actuar por actuar y menos con violencia pero sí se debe de hacer notar que el pueblo se está organizando, las autoridades tendrían que entender el mensaje”, dijeron.