Thursday 20 de June del 2024

“A marchas forzadas” reparto de televisores; EPN

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


336×280 notas

El presidente Enrique Peña Nieto entregó ayer en esta ciudad el televisor digital ocho millones 200 mil como parte del programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, que obliga al gobierno de la República a dotar a 9.7 millones de hogares, beneficiarios de la Sedesol, de un equipo digital.

“La transmisión que recibían a través de la televisión analógica se va a apagar, y esto habrá de ocurrir el 31 de diciembre. Por eso el compromiso que tiene el gobierno de hacer la entrega de 9.7 millones de televisores a igual numero de familias mexicanas, y eso nos permitirá asegurar que las familias de menos ingresos tengan una televisión”, subrayó Peña Nieto.

Sin hacer referencia al debate en el Legislativo para aplazar por un año la transición para las estaciones de baja potencia, afirmó que su administración habrá de cumplir con los tiempos que marca la Constitución para la entrega de estos televisores y el apagón analógico.

1512-041971232807

“Esto es lo que estamos logrando y estamos trabajando a marchas muy forzadas; se están entregando más de 70 mil televisores diariamente en distintas entidades del país”, ratificó el Presidente.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que el 20 de diciembre, 11 días antes del apagón analógico, se habrá entregado el total de aparatos que incluye el programa.

Añadió que se han destinado 25 mil 992 millones de pesos a la transición digital, y de ellos casi 24 mil millones para la adquisición de televisores.

Comenta con tu cuenta de Facebook