Sunday 19 de May del 2024

A PESAR DE LA REPRESIÓN EN LOS REYES LA PAZ, ESTUDIANTES EXIGEN SE CUMPLA CON LA EDUCACIÓN

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Estudiantes de secundaria y preparatoria del municipio realizaron una manifestación frente al Palacio de Gobierno local para exigir al presidente municipal, Rolando Castellanos Hernández destine parte del presupuesto para becas e infraestructura educativa, debido a que hay una nula inversión para este sector.

A nombre de los quejosos Erick Tolentino Campos recordó que el pasado 20 de abril fueron reprimidos los estudiantes por los policías municipales y en esta ocasión dijeron que atenderían una comisión, pero nunca fueron recibidos por la autoridad local que trato de engañar a los quejosos.

“Desde hace más de tres meses se entregó un pliego petitorio donde se solicitan construcción de aulas, bardas perimetrales, agua potable, bancas, drenaje, laboratorio de usos múltiples y hasta el momento no hay nada”, dijo.

Otra de las denuncias es que en el municipio se destinaron 70 millones de pesos en los últimos 6 años, lo cual representa una burla, pus aquí en el territorio hay alrededor de 249 planteles educativos, la mayor parte carentes de una infraestructura adecuada para poder impartir una cátedra o recibir las clases.
image101
Es por ello que ahora los alumnos integrantes a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERR) han decidido manifestar su rechazo al alcalde priista, para exigir cumpla con algunos puntos del pliego petitorio, con la finalidad de que los alumnos logren una mejor educación en sus colegios carentes de infraestructura y servicios básicos como agua potable y drenaje.

En el municipio de La Paz hay 67 mil 310 estudiantes, los cuales están distribuidos en los siguientes niveles: preescolar 9 mil 944, primaria 33 mil 997, secundaria 15 mil 116, bachillerato general 4 mil 444, datos según el Instituto de Información e Investigación e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM).

Para finalizar comentó que con este tipo de actitudes lo único que busca el alcalde es que los estudiantes vayan a escuelas particulares o estudien en otros municipios aledaños e incluso en el Distrito Federal.

Comenta con tu cuenta de Facebook