Monday 17 de June del 2024

Activan en Matamoros grupo especial para combatir delitos

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Operará por tiempo indefinido.

Con el propósito de combatir diversos delitos, se activó en el municipio de Matamoros un grupo especial integrado por policías federales de la división de investigación, elementos estatales antisecuestros, de la Marina y el Ejército.

El secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, dijo que este grupo operará por tiempo indefinido en este municipio donde en fechas recientes se registra un incremento en los delitos.

“Para tal efecto se duplican los elementos estatales y federales que ya estaban combatiendo la delincuencia en Matamoros”, añadió.

Mediante un comunicado, señaló que los policías federales que integran este grupo especial están a cargo del Comisario General Omar Hamid García Harsuch.

PATRULLAS-700x400

A su vez, García Harsuch comentó a los mandos militares, navales y estatales, que cuenta con analistas, negociadores y operativos de campo, mismos que desde el domingo 8 de noviembre ya están activos en el puerto de Matamoros.

Por su parte, la Secretaría de Marina, como parte de esta estrategia especial, dividió a la ciudad de Matamoros en siete sectores que serán vigilados por siete Bases de Operaciones Mixtas.

Estas Bases se integran con elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF) y Fuerza Tamaulipas, entre otras instancias del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Fuente : Letra Roja

Comenta con tu cuenta de Facebook