viernes 28 de enero del 2022

Acusa PAN–DF falta de difusión del nuevo Reglamento de Tránsito

Escuchar Nota :


Ante la negativa del Gobierno del Distrito Federal (GDF) de dar una prórroga en la aplicación del Nuevo Reglamento de Tránsito, el PAN capitalino comenzó con el reparto de volantes informativos sobre el tema.

La diputada local, Wendy González Urrutia y el presidente del blanquiazul en el DF, Mauricio Tabe Echartea, señalaron que es preocupante que el GDF implemente este reglamento cuando no se le dio la difusión necesaria además de que no se otorgó la ampliación para que no se aplique este martes.

“Tuvieron 120 días para hacer una buena difusión, pero no lo hicieron, además que este reglamento que no es nuevo porque muchas modificaciones que ya venían en el reglamento metropolitano de 2007, sin embargo, aquí no hay una autoridad que haya permitido que exista una buena convivencia en la ciudad. “Sí se hizo un exhorto en la Asamblea Legislativa a que se dieran 60 días de gracia, pero no se hizo, pero si no es una cuestión meramente recaudatoria, pues entonces hagamos las cosas bien y difundamos, que este recurso se vaya a un fondo de movilidad, pero no sabemos qué se va hacer y después de que la SSPDF. Dijo que se van a emitir 60 mil multas, vale la pena que se haga una reflexión y haya una corresponsabilidad de parte del gobierno”, dijo la diputada.

IMG_5256-450x300

Ante la realidad económica que vive la ciudad y la mala especificación del reglamento, ambos políticos coincidieron en que esto abre la posibilidad a la corrupción y a las “mordidas”, con el objetivo de que los automovilistas eviten las multas. “Las multas del reglamento es algo que no corresponde a la realidad económica de nuestra ciudad, por eso estamos exhortando que se fije una posición de cuál va a ser en cómo se va imponer una multa, porque hay una mínima y una máxima que se va a cobrar en unidades de cuenta.

“En unidad de cuenta vals 69.95, el salario mínimo es de 70.10, esto abre una ventana a que el ciudadano está a expensas del estado emocional en el que se encuentre el policía y se necesita aclarar los criterios de la ley, porque en la misma infracción se puede dar una multa diferente”, aseguró Wendy González. Tabe reiteró que esta campaña de volantes no es un boicot al Nuevo Reglamento de Tránsito, sino que es una forma de ayudar y acompañar al ciudadano a que conviva de mejor manera en la capital del país.

Comenta con tu cuenta de Facebook