Sunday 26 de May del 2024

ADVIERTEN ASALTOS DIARIOS EN PLAZA TEXCOCO ¡NO RETIRE DINERO EN ESE LUGAR¡!

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Clientes de Plaza Puerta Texcoco denuncian asaltos cotidianos
*Exhortan a las autoridades y administración de la Plaza garantizar seguridad
*Exhortan a derecho-habientes y clientes buscar sitios más seguros para compras ty retiros bancarios

Derechohabientes que acuden a realizar trámites y retiros de instituciones bancarias localizadas en la Plaza Puerta Texcoco, exigieron a las autoridades municipales y administración del centro comercial, atender la seguridad interna y externa del recinto, tras robos y asaltos cotidianos a personas que salen con efectivo de las sucursales.
Denunciantes afectados expusieron que en días pasados retiraron la cantidad de 30 mil pesos de la ventanilla de la sucursal Banamex, salieron del perímetro de la Plaza Puerta Texcoco y fueron asaltados.

Recordaron que minutos después de salir del estacionamiento, hicieron una parada en las inmediaciones en un local comercial de pinturas Comex que se ubica sobre la carretera federal Los Reyes-Texcoco, con la intención de comprar algunos productos, descendieron del automóvil y se dirigieron a la entrada. Pero ya no hicieron lo que pretendían, pues no se percataron que varios sujetos los seguían.

Relataron que al llegar al mostrador, detrás de ellos sintieron la presencia de tres sujetos jóvenes de unos 23 años de edad, quienes con pistola en mano les exigieron el dinero. La persona que llevaba el dinero dijo, “Por un momento me negué a entregar el efectivo”.
image3
Pero, los delincuentes para disuadir al denunciante, hicieron un disparo contra un exhibidor y aseguraron que la próxima bala sería para él, de no entregar el dinero.
Ante la intimidación de perder la vida, “No tuve otra alternativa que entregar el dinero, un reloj y un teléfono I phone de última generación, en tanto mi acompañante, se sintió obligado a entregar su cartera con documentación, 6 mil pesos y un teléfono.

Refirieron que después del hurto, los delincuentes se dispersaron y huyeron a bordo de tres vehículos, marca Volkwagen, tipo jetta y un Pointer de color blanco, negro y verde, respectivamente.

No obstante, la irritación, impotencia que sentimos “Entregamos nuestras pertenencias que en total sumaron más de 60 mil pesos, ya perdimos, pero no se vale que las autoridades anuncian destinar miles de millones en materia de seguridad, aunque a diario escuchamos; de un conocido, un amigo, un vecino que les sucedió lo mismo”.
La persona que sufrió el robo, aseguró que los encargados de la tienda comercial donde sucedió el asalto y propietarios de negocios aledaños, les indicaron que esto sucede a diario con los visitantes a la Plaza Puerta Texcoco.
Los denunciantes señalaron, “Es urgente que las autoridades municipales y estatales realicen operativos en el perímetro de la Plaza Puerta Texcoco para resguardar a la clientela de los comercios del recinto y derecho-habientes que acuden a las sucursales bancarias.

Explicaron que las autoridades tienen la obligación de desmantelar estás bandas organizadas que se dedican a robar a derecho-habientes de instituciones bancarias y clientela de la Plaza Texcoco.
Conminaron a los administradores de la Plaza Puerta Texcoco y autoridades de la policía municipal estatal y PGJEM a montar cámaras en las instalaciones y revisar que personas asisten de manera cotidiana, y descubrir a los delincuentes, pues se pasean con tranquilidad por el recinto en busca de víctimas.

De lo contrario exhortan a las personas, clientes y derechohabientes a dejar de acudir a las sucursales y comercios de la Plaza Puerta Texcoco, al considerar de alto riesgo este sitio y es mejor realizar compras y trámites en otras plazas o sitios más seguros.

Conminaron a la gente a evitar ser una víctima más y pasar a formar la lista de las estadísticas, no obstante, descartaron denunciar este delito a la PGJEM al considerar una pérdida de tiempo.

Comenta con tu cuenta de Facebook