Thursday 23 de May del 2024

Alarma a Estados Unidos inseguridad en Edoméx

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos una vez mas recomendó a sus ciudadanos a través de una nueva Alerta de Viaje, lanzada este viernes, no viajar al Estado de México “debido a las altas tasas de criminalidad y la inseguridad”.

Explícitamente,  sugirió aplazar los viajes no esenciales a los municipios de Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle del Chalco, Solidaridad, Chalco, Ixtapaluca y Tlatlaya, clasificándolos como lugares muy peligrosos.

Cualquier viaje por carretera entre Huitzilac Morelos, y Santa Marta Estado de México, incluyendo el Parque Nacional Lagunas de Zempoala y sus alrededores, es muy peligroso, advierte el comunicado.

Estados Unidos alerta sobre el riesgo de viajar a ciertos lugares en México, debido a las amenazas a la seguridad que suponen los grupos delictivos organizados en el país. Ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de crímenes violentos, como homicidio, secuestro, robo de auto, explica el Departamento de Estado.

Captura_de_pantalla_2016_04_16_a_las_8.54.58

Esta advertencia de viaje sustituye a la expedida el 19 de enero de 2016, en la que también pide no visitar al Estado de México, para actualizar la información sobre la situación de seguridad y asesorar al público de restricciones adicionales.

 

El gobierno del Estado de México no ha emitido comentario al respecto, a pesar de que la alerta puede representar una nota reprobatoria a sus resultados en seguridad pública.

 

El documento completo puede ser consultado aquí: https://travel.state.gov/content/passports/en/alertswarnings/mexico-travel-warning.html

Comenta con tu cuenta de Facebook