Thursday 20 de June del 2024

Alcalde de Tlalnepantla se "regala" un aguinaldo de 435 mil pesos

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Alfredo Martínez, alcalde de Tlalnepantla recibirá un aguinaldo de 77 días que equivale a 435 mil pesos.

Información de diario Reforma publicada este domingo, detalla que no es el único alcalde que recibirá un “súper aguinaldo”, pero sí el más alto.

alfredo

José Reynol Neyra, alcalde de Huixquilucan, recibirá 74 días de aguinaldo, equivalentes a 295 mil pesos.

La Alcaldesa de Naucalpan, Claudia Oyoque, tiene 60 días de aguinaldo, lo que se traducirá en 245 mil pesos, mientras que el de Atizapán, Pedro Rodríguez, percibirá 147 mil pesos por 45 días.

En tanto, el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Érik Martínez, tendrá 40 días de aguinaldo, esto es 153 mil pesos.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, obtendrá 425 mil pesos por aguinaldo y gratificación de fin de año, mientras que los senadores 234 mil

Mientras los Bomberos y PC de Tlalnepantla

 

Los supuestos apoyos que otorgó el exalcalde en agosto de 2013 y diciembre de 2014 “fueron sólo para tomarse la foto”
Uniformes viejos, falta de combustible y falla en servicios como agua y luz padecen a diario los vulcanos de este municipio, quienes señalan que han sido objeto de engaños, pues los supuestos apoyos que otorgó el exalcalde, Pablo Basáñez, en agosto de 2013 y diciembre de 2014, fueron sólo para tomarse la foto.

“En la página de Tlalnepantla ahí sale el ex presidente prometiendo que nos iba a dar el equipo, se tomó fotos y nunca llegó el equipo”, indicó un rescatista que pidió omitir su nombre. “Los uniformes con que contamos ya están dañados, ya se ve que están decolorados, si se llegan a exponer a altas temperaturas o al fuego se van a prender”.

14.11.15-Tlalne-bomberos-Refo

Basáñez dejó la alcaldía para contender por la diputación federal del distrito 19, la cual obtuvo. Tlalnepantla cuenta con 104 bomberos. Algunos reportan que se han quedado sin combustible, además de poner de su bolsillo para paliar las carencias.

“Ha habido semanas que nos tienen sin combustible, las recargas que nos llegan son de 250 pesos diarios en las unidades ligeras, son un aproximado de 18 litros diarios. A veces se llegan a quedar las unidades en las calles porque les falta combustible”, añadió otro vulcano que informó que requieren al menos 60 litros por día para cada vehículo.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook