Sunday 19 de May del 2024

EL ALCALDE DE ECATEPEC PERMITE ABUSOS SEXUALES A SUS POLICÍAS

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Juan Carlos Valenzuela Checa, Consejero Nacional del Partido de la Revoluciòn Democrática (PRD) señalò que no es suficiente con cesar a los policías Luis Rodolfo Peñaflor y Luis Beltran Ledezma, jefe de sector y turno, respectivamente, respecto a supuesto abuso y corrupciòn de una menor detenida por inhalar solventes en la vía pública.

Asimismo, el militante perredista, en un comunicado a la opiniòn pùblica, lamento que el alcalde Indalecio Ríos Velázquez, sólo guarde silencio en espera que estas acciones se olviden, y debido a que no procedió contra sus subordinados, se hace acrededor a sanciones por omisiòn.

Expuso que el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos debe ser llamado a rendir cuentas, al promover y ratificar al comisario Arturo Centeno Cano, a pesar que el prestigio de este funcionario deja mucho que desear.

Adelantó que la sociedad de Ecatepec va a exigir se investigue los hechos y se castigue a los elementos de la corporacion policiaca que se vieron involucrados en actos de corrupción de menores y posible abuso sexual. El gobierno del estado de Mèxico debe castigar la impunidad y violencia de gènero.

image41

Elementos de la policía municipal de Ecatepec fueron acusados de conmutar la libertad de una menor de edad por supuestos favores sexuales, tras circular en las redes sociales un video donde aparece una joven mujer semidesnuda y un uniformado abrochándose el pantalón, en instalaciones de los sanitarios de Centro de Desarrollo Comunitario El Gallito.

De acuerdo a versiones que circulan en las redes sociales, los elementos Luis Rodolfo Peñaflor y Luis Beltrán Ledesma hicieron la detención de una menor de 17 años, por inhalar solventes en la vía pública, le propusieron no ser remitida al ministerio público o enviada para su reclusión a las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Pero, a la joven la llevaron al Centro de Desarrollo Comunitario incorporado al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde la encaminaron a los sanitarios de las mujeres y en el video parece semidesnuda sentada en los lavamanos.

Mientras, otro de los elementos graba las escenas, el otro hombre aparece en la puerta del sanitario fajándose los pantalones.
En las imágenes, esta persona porta; pantalón y camisa de color negra con vivos en verde limón e incrustaciones de emblemas de la policía.

Se observa que este policía, le pide a su compañero deje de estar grabando, sin embargo antes de que lo deje de hacer, alguien llama a la puerta, y contesta que está ocupado, la voz de una mujer le dice que es el baño de mujeres, el oficial responde que sólo en esos baños existe papel sanitario.

Comenta con tu cuenta de Facebook