Sunday 19 de May del 2024

ALCALDE DE JILOTZINGO PUDO ESTAR VINCULADO CON UN GRUPO DELINCUENCIAL: PGJEM

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El presidente municipal de Jilotzingo Juan Antonio Mayen Saucedo, que fue asesinado la mañana de este viernes, podría estas vinculado con la delincuencia organizada, siendo este uno de los motivos del crimen, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

En rueda de prensa realizada en el palacio de Gobierno, en donde estuvo presente el Secretario General de Gobierno José Manzur Quiroga y el Procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, el Fiscal de Asuntos Especiales Martín Marín Colín, se refirió a las línes de investigación.

Por lo que dijo: “ no podemos descargar ninguna línea de investigación, incluso la de su propio vinculo con actividades ilícitas, dadas las características del hecho y la existencia de algunos antecedentes en carpetas de investigación, que permiten relacionar al presidente municipal con un grupo delictivo que operaba en la zona”, afirmó el funcionario estatal.

Corroboró que el asesinato ocurrió a las 9:40 de la mañana, en la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, a la altura de la comunidad de Santa María Mazatla, cuando un comando armado embosto al alcalde de extracción panista, asi como al subdirector de Seguridad Pública Omar Calzada y al policía municipal Carlos Magallón López.

image67

Otros dos elementos de seguridad quedaron mal heridos, quienes fueron identificados como Gregorio Mayen Rojas y Omar “N”, quienes fueron trasladados a hospitales en el Valle de México para su atención médica.

En la escena del crimen, fueron encontrados más de 100 casquillos percutidos, lo que da idea de las dimensiones del ataque.

El secretario general de Gobierno, José Manzur dijo que habrá transparencia y claridad en la investigación y en la información sobre este asunto.

También se informó que le Comisionado Estatal de Seguridad Eduardo Valiente Hernández, asumió la seguridad en Jilotzingo, para garantizar las seguridad de los pobladores.

Comenta con tu cuenta de Facebook