Monday 17 de June del 2024

Alerta OCDE por incremento de “ninis” en México

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La falta de oportunidades y la situación económica que enfrenta el país impulsaron de manera considerable la cifra de “ninis” (jóvenes que ni estudian ni trabajan), en México, de acuerdo con el reporte más reciente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Las cifras reveladas en “Panorama de la Educación 2015” indican que mientras en 2012 esa situación afectaba al 22% de jóvenes entre 20 y 24 años, para 2014 el porcentaje se elevó a 25%.

Tomando en consideración que el promedio de “ninis” en los países de la OCDE se ubicaba apenas en 18% para este año en México el avance representó un incremento de 7 puntos porcentuales.

De esta manera los mexicanos se ubicaron en la quinta posición mundial, apenas por debajo de España, Grecia, Italia y Turquía, naciones cuyo porcentaje escila entre 28 y 37%.

ninismexico2

Otro factor que resalta la OCDE entre los mexicanos es que el porcentaje de mujeres “ninis” supera actualmente a la de los hombres,  ya que entre 2000 y 2012 el porcentaje femenil que se encontraba entre los 20 y 24 años disminuyó de 46 a 37%, en tanto para los varones el número se modificó a la alza al pasar de 6 al 10%.

Comenta con tu cuenta de Facebook