Friday 12 de August del 2022

#Alerta Se forma socavón de 30 metros en #Atizapán

Escuchar Nota :


Se formó un socavón de 30 metros de ancho y 5 de profundidad en la colonia 5 de Mayo, en Atizapán; Protección Civil ya trabaja en ello

Se formó un socavón de 30 metros de ancho y 5 de profundidad en la colonia 5 de Mayo, en Atizapán Protección Civil esta trabajando.

Aseguran que en un plazo de 30 días concluirán los trabajos de rehabilitación.

Habitantes de la colonia 5 de Mayo, en Atizapán, se llevaron tremendo susto al abrirse por las lluvias un socavón de 30 metros de ancho por 4 metros de profundidad, en la calle de Aldama.


Vecinos sólo escucharon un estruendo cuando se abrió el suelo, casi en frente de las instalaciones del DIF municipal.

Héctor Elorriaga, coordinador de Protección Civil Municipal de Atizapán, dijo que brotó una cavidad por las lluvias y por lo que personal de la dependencia que preside, ya está trabajando y se le está inyectando material de perlita con hidróxido de calcio.

Destacó que en la revisión que llevaron a cabo, no hay viviendas directamente afectadas, no hay ninguna casa con asentamientos diferenciales, con daños y cuarteaduras.

Recordó que el subsuelo es cavernoso y es un viejo problema en Atizapán, porque muchas minas de arena del municipio fueron explotadas para llevar material pétreo para construir las viviendas de la Ciudad de México.

El socavón de 30 metros
Lamentablemente, destacó, mucha gente en la zona rellenó las cavidades con materiales mal consolidados, como basura, cascajo y por temor, no dicen donde

Comenta con tu cuenta de Facebook