Monday 17 de June del 2024

Alertan por árboles de Navidad con plagas en México¡

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Productores de los árboles de navidad pidieron al gobierno federal que endurezca la revisión de árboles importados, pues estiman que más de un millón de arbustos provenientes de Canadá y Estados Unidos son basura en sus lugares de origen o portan diferentes plagas que contaminan los viveros del Estado de México.

 

Gerardo Molina Hampshire, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Árboles de Navidad y Empresas de Turismo de Naturaleza, A.C, (ANPANET), dijo a la agencia de noticias locales MVT, que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), ha incautado miles de arbustos navideños.

 

Sin embargo, están llegando más de un millón 200 mil árboles de navidad totalmente contaminados, y quien pierde son los productores de estos arbustos a nivel nacional.

ARBOLES_700x400

“El dólar se está elevando y por eso los productores del norte de la frontera con México, nos mandan pura basura y contaminada, por ello pedimos a las familias mexicanas que compren en los viveros autorizados y no en los supermercados, ya que en menos de un mes los importados se marchitan, y los mexicanos duran hasta dos meses”, dijo.

 

Indicó que hace falta reforzar los operativos y personal en las aduanas además que la PROFEPA, capacite a su personal para que, distinga un arbolo sano y el contaminado, ya que es un problema muy serio.

 

No se puede parar la importación del norte de los árboles de navidad, pues existe un convenio con los Estados Unidos, sin embargo, “cuando nosotros queremos mandar nuestros arbolitos, con muchas mañas nos paran y no los dejan pasar”.

Comenta con tu cuenta de Facebook