Thursday 20 de June del 2024

Anuncian caravana contra fotomultas

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El grupo de ciudadanos que se opone a la forma irregular en cómo opera el programa de las fotomultas en el Estado de México, anunció que el próximo sábado realizará una caravana en la carretera México-Toluca para expresar su rechazo a los abusos que se cometen al aplicar estas infracciones y convocar a los ciudadanos unirse al movimiento.

Durante una reunión en la que se colocaron lonas que decían “Yo no me opongo al uso, me opongo al abuso” sobre las calles Leona Vicario y Paseo del Calvario en Metepec, más de 40 personas acordaron llevar a cabo esta manifestación.

Arturo Merodio Avilés, presidente del colectivo, detalló que entre 50 y 100 automovilistas partirán juntos desde Plazas Outlet Lerma a las 10:00 horas, hasta llegar a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

“Yo creo que el uno por ciento sabe de este grupo y queremos hacernos notar en la gente, para que se una con nosotros. Es demostrar que un grupo de la sociedad civil puede pedirle al gobierno de forma respetuosa, siendo honestos y dar un mensaje que no sólo con broncas se pueden resolver las cosas”, expuso.

c02989f4-b972-4eff-8624-31f538b6eb43

Señaló que la manifestación se llevará a cabo de manera pacífica y respetuosa; para no afectar al resto de los automovilistas, se ocupará sólo el carril de 80 kilómetros por hora, “para que la gente vea la problemática que es ir máximo a 80, tiene que ir a 75”.

Arturo Merodio recordó que se entregó un pliego petitorio al gobierno del estado pero no tuvieron la respuesta esperada, por lo que continuarán las acciones para defenderse de la forma en la que opera el programa, y reiteró la disposición del colectivo para dialogar con las autoridades a fin de resolver el problema.

Aclaró que la agrupación no se opone al programa sino a cómo funciona, pues además de ser anticonstitucional, tiene muchas inconsistencias.

“(Nuestra intención) es luchar con la sociedad ante esta arbitrariedad, no fue puesto con orden, aparecen las fotomultas y la publicación en la gaceta se presenta cinco días después, no hay señalamientos, pues uno pasa a 70 kilómetros y el radar marca 65 o 92. Prácticamente, lo que buscamos es que se regule esto y sea funcional para todos”, dijo.

“Yo tengo siete fotomultas el mismo día, en el mismo lugar y a la misma hora, es ilógico. Hay gente que tiene el carro en la oficina o guardado en su casa y tiene fotomultas”, añadió.(

Comenta con tu cuenta de Facebook