Monday 17 de June del 2024

Aplican alcoholímetro a ciclistas… en España

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El casco es obligatorio, además considera no usar auriculares conectados a equipos de seguridad o celulares (manos libres), debes mantener la atención visual y auditiva en todo momento

Desde el pasado 17 de noviembre hasta ahora van siete ciclistas fallecidos en diversos puntos de la Ciudad de México, algunos por la imprudencia de los automovilistas y otros más por la falta de precaución de aquellos que les gusta desplazarse en bicicleta.

Ante esto Letra Roja te comparte una serie de recomendaciones implementadas en España, realizadas por el gobierno de este país europeo en materia de vialidad para ciclistas, automovilistas y peatones.

En los últimos años las bicicletas han aumentado su popularidad como medio de transporte en distancias cortas debido a que son buenas para hacer ejercicio, económicas, rápidas, fácil de estacionar y no contaminan, son pocos los usuarios que toman en cuenta de manera correcta las medidas de seguridad para su uso.

La posición de la bicicleta conforme al físico de su dueño es indispensable para evitar lesiones, el alumbrado es vital para circular por las calles y avenidas, blanca en la parte delantera y roja- de preferencia intermitente- para la parte trasera, esta sirve para que los vehículos te distingan a una distancia de 150 metros.

19360001_1439833512044_71_20_0_gra

El casco es obligatorio, además considera no usar auriculares conectados a equipos de seguridad o celulares (manos libres), debes mantener la atención visual y auditiva en todo momento.

No lleves a más pasajeros contigo, solo en caso de llevar acompañantes deberán ser menores de 7 años en asientos homologados colocados en la parte trasera de tu unidad.

¿Sabías que en España les hacen prueba de alcoholímetro a los ciclistas?, no solo los automovilistas y /o motociclistas deben cuidar sus niveles de alcohol al manejar.

Para transitar de manera adecuada en las grandes urbes te compartimos la presentación que el Ministerio del Interior de España realizó para los ciclistas, ahí de manera más gráfica te explicarán la manera correcta de tomar las calles, señalizaciones para circular y la manera correcta de convivir con los automovilistas privados y de transporte publico, así como la personas que vivimos en la ciudad.

Comenta con tu cuenta de Facebook