Sunday 19 de May del 2024

Apoya Relámpagos a autoridades de Morelos

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Un helicóptero del equipo de rescate del Estado de México, Relámpagos, colabora con autoridades federales y del estado de Morelos en los trabajos para sofocar el incendio que se registra desde el martes en el parque Hueicantlanti en Tepoztlán.

 

A través de un comunicado la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que este jueves se integró a la coordinación interinstitucional un helicóptero del Gobierno del Estado de México (Relámpagos)  y dos helicópteros del gobierno de la Ciudad de México (Cóndores), las cuales tiene como misión arrojar agua en los puntos de difícil acceso y trasladar al personal para sobrevuelos de monitoreo.

 

La Conafor detalló en el comunicado que en el operativo participan la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), SEDENA, Gobierno del Estado de Morelos, Ayuntamiento de Tepoztlán, Cruz Roja Morelos y Brigadas Comunitarias.

 

Agregó que el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes mantiene el mando para la coordinación de las acciones y ha establecido su base de operaciones en el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales de Acapantzingo. En total hay 202 combatientes en la zona y se valorará la presencia de más.

CfdFrfQVIAAwhKE

El siniestro, presuntamente causado por una quema agrícola, no representa riesgo para asentamientos humanos.

Comenta con tu cuenta de Facebook