Thursday 23 de May del 2024

APREHENDE PGJEM EN CHALCO A UN PRESUNTO VIOLADOR‏

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


En el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para dar cumplimiento a la declaratoria de Alerta de Género que se emitió en 11 municipio de la entidad mexiquense, Agentes de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Paulo César Hernández Sánchez, de 27 años de edad, quien está señalado como probable responsable de la violación de una menor de 15 años.

            Este sujeto fue aprehendido en el municipio de Chalco, como resultado de los trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría de Justicia estatal, luego de que fue iniciada una denuncia por este delito.

            Hernández Sánchez está acusado de agredir sexualmente a una adolescente, quien era su conocida, y aprovechándose de esta situación, la trasladó a un sitio en el municipio de Ixtapaluca, en donde presuntamente cometió la violación.

            Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 3 de febrero, cuando el probable responsable, con base en engaños, llevó a la menor a un predio despoblado, donde presumiblemente la agredió sexualmente.

            Una vez que la PGJEM tuvo conocimiento de este ilícito, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable responsable, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías Investigadores.

foto-b241

            Hernández Sánchez fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Procuraduría de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este individuo como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Comenta con tu cuenta de Facebook